Todos los seres humanos estamos integrados de manera biopsicosocial, por lo que los elementos que están a nuestro alrededor no solo nos afectan, sino también nos definen.
Es por ello, que la psicología busca identificar en las diferentes áreas de nuestras vidas: personal, familiar, social o laboral; aquellos aspectos que nos estén afectando; los cuales, hacen que no nos sintamos nosotros, o que sencillamente no logramos hacer o controlar las cosas que antes si podíamos.
Al lograr identificar en nosotros o en nuestros hijos lo que le está afectando, podemos buscar estrategias que nos ayuden a solventar la dificultad y así generar un aprendizaje en nuestros hijos para el futuro.
En mi experiencia laboral, y formación académica, he descubierto la importancia de darle un desarrollo integral al niño de forma significativa para que sea el mismo niño el que potencialice sus capacidades y así poner a su beneficio sus áreas de oportunidades. Es decir, debemos poner en su camino las estrategias que él o ella necesiten para que se desarrollen como seres autónomos e independientes.
Leave a Reply