El aprendizaje es la adquisición de una nueva conducta en un individuo a consecuencia de su interacción con el medio externo. Es por ello, que debemos propiciar un ambiente rico en estímulos y con las condiciones necesarias para promover el aprendizaje en nuestros niños.
Muchas veces, consideramos que nuestros hijos presentan dificultades en el aprendizaje, ya que muestran un bajo rendimiento académico, pero lo que no nos damos cuenta es que posiblemente tenga malos hábitos de estudios y que el ambiente en donde estudia no le beneficia para poderse concentrar y así adquirir los conocimientos.
A continuación se proponen unas estrategias para promover el aprendizaje.
Promover la Atención y Concentración
Promover el Aprendizaje en los primeros grados de Primaria
-
Ejercicios para la Adquisición y Consolidación de la Lectura (preprimaria, primero y segundo grado)
-
Practica durante las vacaciones
Ejercitar Habilidades Perceptuales
Si al propiciar un ambiente adecuado, y haber ejercitado las habilidades cognitivas de su hijo, no ve cambios significativos en su rendimiento académico, le recomiendo buscar una especialista en Psicopedagogía (Dificultades del Aprendizaje) con el fin que le realice una valoración psicopedagógica para así poder determinar cuales áreas cognitivas, perceptuales o de aprovechamiento están siendo afectadas.