Mi hijo tendrá un problema?

Participacion

  • Te llamaron del colegio y no comprendes cual pueda ser el problema.
  • Ves a tu hijo bien, pero hay algo que te hace sentir que posiblemente tenga un problema.
  • Tienes dudas de que algo no funciona correctamente con tu hijo.
  • Alguien en tu familia te ha comentado que la conducta de tu hijo no es “normal”.
  • Estas seguro que la conducta de tu hijo es la esperada para un niño de su edad.

 

Muchos padres, no sabemos si nuestros hijos están bien o no; muchas veces pensamos que posiblemente su conducta sea normal o que sencillamente es una etapa pasajera y que ya no lo va a volver a hacer.

Esto ocurre, porque como padres, deseamos sentir que nuestros hijos están sanos, que no tienen problemas; y por eso tendemos a negar que su conducta no es normal porque no podemos explicarnos qué es lo que le pueda estar pasando, ni quien nos pueda orientar sobre la problemática y sus posibles soluciones.

 

Cuándo una conducta se convierte en un problema?

Existen un sin fin de conductas presentes en todos nosotros, las cuales, en la mayoría de las veces son “normales” y no generan ningún malestar. Pero dependiendo del momento de nuestra vida que estemos pasando o de la edad que tengamos, están pueden ser consideradas “normales” o focos rojos de atención.

A continuación se muestra el cuadro en donde se especifica a partir de cuando la conducta no es adecuada para una persona, y a qué posible área del desarrollo podría pertenecer con el fin de ayudarlos a buscar una solución de manera mas fácil. Es decir, esto le servirá como referencia para que pueda buscar en esta Pagina Web algunas estrategias generales para hacer en casa.

Imaginacion

*Edad aproximada. Las edades pueden variar dependiendo de cada caso y de cada niño. Solo se toman estas edades como referencia.

Dificultades de Aprendizaje

Dif de Aprendizaje